Con respecto a la libertad religiosa que trato en este blog, me parece interesante informar acerca de dos géneros musicales antagónicos que guardan relación con el cristianismo pero, eso si, visto desde puntos de vista opuestos.
En primer lugar, el BLACK METAL. El black metal es un género musical que surge en los años 80 a raíz de un sentimiento de anticristianismo difundido en Europa; especialmente en los países escandinavos. Este odio se vio exteriorizado en la quema de Iglesias cristianas. Sus letras tratan temas desde el odio o la violencia hasta la misantropía o el satanismo.
Por otra parte, el UNBLACK METAL; estilo musical que promueve el cristianismo. Surge en los años 90 como género pionero ya que hasta entonces el black metal transmitía hostilidad hacia esta religión y aquellos que la profesan. El unblack metal, al contrario, crea música antisatánica y moralizante.
De esta forma se ponen de relieve dos posturas diferenciadas con respecto a la religión. Los grupos se expresan libremente por medio de la música, otro medio de difusión de ideales.
No acabo de ver qué tiene esto de nuevo...Si la iglesia lleva usando la música delde el medievo (o hace falta qwue recordemos los cantos gregorianos, los autos sacramentales, el Jesucristo Superstar, las guitarritas en la iglesia...)
ResponderEliminarVamos, que no me sorprende. La iglesia, haciendo su particular perestroika, siempre tan única