miércoles, 20 de abril de 2011

En peligro

¿Estan en peligro los cristianos en el mundo? Un estudio da a conocer que en Sudán por ejemplo, “miles de cristianos han sido masacrados y el gobierno fundamentalista ha hecho poco para protegerlos”. En Irak “la situación es grave: los cristianos no tienen una propia milicia con la cual defenderse, las facciones sunitas y chiítas los acusan de colaborar con los “cruzados” estadounidenses y entre los cientos de secuestros de este año hay un número creciente de cristianos”.

El último año en Pakistán fueron asesinados por lo menos setenta cristianos. “En Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán los cristianos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa son con frecuencia mal vistos: en estas tres repúblicas de la ex Unión Soviética, los predicadores mu5ulmanes “bajo la influencia de Al Qaeda”, presentan a los cristianos como brazos de una religión que está estrechamente asociada al colonialismo occidental y piden para ellos la expulsión”.

   Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria y Uganda son otros de los países donde los cristianos son perseguidos. En Corea del Norte ya se habrían enviado cerca de  50 mil cristianos a campos de trabajo por causa de sus creencias.

   China también se destaca en perseguir a los cristianos. Unas 40 mil personas atraviesan esa situación.
   Son mencionados al final de este informe los palestinos cristianos y su creciente persecución debido a la progresiva radicalización de las masas islámicas en Medio Oriente.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que esta entrada revela una noticia poco conocia por la gente pero una realidad a su vez muy preocupante debido a el abuso de personas por su religion o su cultura y la falta de libertad...
    enorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gran aporte sobre este tema.

    ResponderEliminar
  4. He visto un documental al respecto de este tema, y me parece indignante. Asimismo, y relacionado con el tema, también me parece indignante que para que a las mujeres las vean "con buenos ojos" en un país musulmán, estás tengan que llevar el susodicho "pañuelito", si quieren una verdadera revolución democrática tienen que desterrar esa desigualdad hombre y mujer de su cultura, tomando como ejemplo a occidente en ciertas cosas, aunque, matizando, no en todas, puesto que, por ejemplo, en los altos cargos de la Iglesia católica lo detentan sólo hombres y aún, lamentablemente, hay violencia machista y sexismo en nuestra sociedad... pero esto es ahora y sólo nosotros (la generación de jóvenes) podremos erradicar esas "malas costumbres" y llevarlas a buen puerto en nuestra sociedad, con un legislación específica y dura con quién la incumpla.
    Ánimo amigos/as, que el futuro es nuestro!!!

    ResponderEliminar